HACIA LAS HIGHLANDS --- York


Partimos muy temprano, ya que nos separan muchos kilómetros de las Tierras Altas. El viaje será largo, pero aprovecharemos para visitar tres de los lugares más impresionantes del norte de Inglaterra.


York

Conocida por contar con la muralla mejor conservada y de mayor longitud de toda Inglaterra.  Es el orgullo de esta ciudad de doscientos mil habitantes, pero no impresiona lo más mínimo ninguno de nosotros, ya que,  la comparación con la de Ávila puede ser odiosa (para los ingleses, claro).






Con casi doscientos mil habitantes, cuenta con un precioso casco histórico, al que se accede por varias de las puertas abiertas en el muro, más grandes e impresionantes que la propia muralla.




Se respira un marcado aroma medieval,  con calles estrechas, balcones de madera, comercios tradicionales, flores por todas partes  y ríos de turistas, York es una ciudad de visita obligada.  De su visita, destaca:


- Calles del casco histórico







-Catedral, del s XII con enormes vidrieras medievales con casi 900 años de antigüedad.




-Puentes sobre el río Ouse




- Museo del ferrocarril. Aunque está en las afueras, merece la pena una visita, ya que nos encontramos con varias locomotoras de vapor únicas en el mundo, como las que sirvieron de transporte a la Familia Real Británica.





Después de probar la gastronomía local, pastelillos de carne y vegetales de varias panaderías del centro, nos dirigimos al parking para continuar el viaje. Casi llegando, pasamos junto a la casa en la que nació Guy Fawkes. Este conspirador inglés, pretendió hacer volar con explosivos a todos los políticos de su época. Un comic , V de Vendetta, del gran Alan Moore, una película basada en este cómic y la casta política actual, han hecho que su cara sea una de las más reconocidas en manifestaciones y protestas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario