HACIA LAS HIGHLANDS --- Fountains Abbey


De la  Abadía de Fountains, siglo XIII,  tan sólo quedan sus restos, que constituyen el conjunto histórico en ruinas más importante de Inglaterra. Dicho así puede parecer otra montonera más de piedras de las muchas que veremos a lo largo de este viaje, pero tres detalles lo convirtieron en toda una sorpresa:


- Se llega a estas ruinas a través de una carretera secundaria de lo más pintoresca, cruzando  una zona de vegetación tan exuberante que reducía la vía a un solo carril utilizable, a veces de grava,  resultando una de las zonas rurales más verdes que el que esto escribe haya visto en europa.


Pasamos por pueblos minúsculos, pero que contaban con un cuidado campo de criquet



-El enclave de la abadía es un precioso parque de proporciones gigantescas, llamado Studley Royal Water Garden, declarado patrimonio de la humanidad, y en el que pueden divisarse ciervos y otros animales salvajes.





- Las grandes estructuras de piedra con el verdín propio de un clima extremadamente húmedo,  la lluvia fina que nos acompañó durante toda la jornada, y la sensación de soledad y antigüedad que transmitían las ruinas, dio lugar a que sin percatarnos, que recorriéramos el recinto de una forma solemne, como lo haríamos durante una visita a un templo en pleno oficio religioso. Nos sentíamos insignificantes.



















¿Déjà vu?











1 comentario:

  1. detectora de errores10 de abril de 2014, 23:04

    Cambia la foto donde aparece la cruz que el de la izquierda sale un poco borroso..., porque es un error, no?...:)

    ResponderEliminar